Para esta clase se habían solicitado todo tipo de materiales con la instrucción de sintetizar todo lo aprendido en el semestre en un solo trabajo.
Con una compañera, Karina, nos propusimos hacer algo tomando los conceptos más relevantes y mejor aprendidos por nosotros. Los que fueron: Forma y contra forma, volumen, colores, forma y los conceptos aprendidos con respecto a nuestra carrera, como la empatía.
Con respecto a la forma; ocupamos una caja de zapatos, con la forma y contra forma; a esta caja la rodeamos de diseños de ellos, con los colores; los diseños anteriores estaban pintados con variados colores; el volumen; hicimos personas de pañuelos desechables, cosa que le daba la forma de no quedar plano.
Al referirnos a conceptos o mejor dicho valores con respecto a la educación diferencial, quisimos dejar un mensaje en nuestro trabajo, que intentaba reflejar la empatía, el ponerse en el lugar del otro, en el lugar del discapacitado, en tomar conciencia de nuestro cuerpo y así lo relacionamos con las actividades que hicimos clase a clase con obstáculos como no poder hablar o solo ocupar una mano.
Es por lo anterior que las personas expuestas en nuestro trabajo hechas con pañuelos desechables simulaban una discapacidad, como por ejemplo a la persona con discapacidad física, otro con problemas de habla o con baja visión.
Finalmente lo que queríamos demostrar con las flechas es que debe haber una igualdad de oportunidades con respecto al discapacitado, que todos pueden aun así teniendo una dificultad física, sensorial o mental, pero reconociendo que tendrán que necesitar el doble de ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario